Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En el pleno de la Diputación, PSOE e IU arremetieron contra el alcalde de Ávila por su decisión de perdonar a los vecinos de la capital la mitad de la tasa de reciclado de este año, que se cobra a través del Organismo Autónomo de Recaudación de la institución provincial.
“Nos ha metido en un callejón sin salida”, dijo el portavoz socialista, Tomás Blanco, que calificó la situación de “kafkiana” y la gestión de “incompetente” aludiendo a que el Ayuntamiento de la capital es un “gran deudor” del Consorcio Zona Norte, al que ha ocasionado “muchos problemas”.
Blanco dijo que Miguel Ángel García Nieto “forzó la delegación” del cobro de la tasa del Ayuntamiento en el consorcio, con lo que a los vecinos les ha llegado el recibo con el sobre de la Diputación, ante lo que pidió que se revierta esa delegación, a la vez que aseguró que ya había vaticinado que podría ocurrir una situación así.
“Está mintiendo cuando dice que la tasa no se va a cobrar, porque ya está devengada”, afirmó Blanco, quien lamentó ante el recibo de ocho euros muchos vecinos no van a pagarlo: “y nos vamos a gastar entre cinco y seis euros en enviar los certificados para reclamar el pago”.
El portavoz socialista lamentó que el Consistorio de la capital tome esta actitud “ante una tasa que ya están pagando todos los ayuntamientos de la provincia desde hace años”, y criticó al alcalde por su actitud de “salvador” y de “ninguneo” a la Diputación.
Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Jiménez, criticó al alcalde “porque ahora sale del fondo del armario” para “endosar” al Consorcio de la Zona Norte la situación, cuando aún el Consistorio adeuda atrasos: "quien con niños se acuesta… mojado se levanta”, resumió la situación.
"Ate bien los temas, porque vuelven a dejar en mal lugar a la Diputación", le dijo al presidente, y advirtió que de este modo, tras haber pasado cuatro meses de este año, van a obligar a modificar los presupuestos del Organismo Autónomo de Recaudación.
Tanto a la intervención del portavoz socialista como a la del de IU, el presidente de la Diputación respondió lo mismo: "tomo nota".




caña | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 00:23:37 horas
Será mejor que paguemos los demás ayuntamientos y el de Ávila que es el que más lo utiliza le salga gratis y el sea el mayor deudor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder