Se trata de una iniciativa dirigida a los establecimientos de hostelería y comercios minoristas de alimentación de la marca colectiva de la institución provincial, cuya presentación ha corrido a cargo del diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez.
Tras apuntar que es la primera vez que se crea una campaña de estas características por parte de la Diputación abulense, Martín ha apuntdo que se podrán beneficiar de esta línea de ayudas también, los establecimientos que hasta el próximo 13 de noviembre, fecha límite para solicitar las ayudas, estén en proceso de incorporarse a Ávila Auténtica, que en la actualidad suma ya 210 socios.
El diputado de Desarrollo Rural ha apuntado que con esta iniciativa se quier contribuir a unos sectores que se están viendo afectados por las consecuencias del coronavirus y que durante el estado de alarma vieron caer el 70% de su facturación en el caso de la agroalimentación y del 100% en el caso de la hostelería.
En previsión de que la recuperación pueda ser "lenta", Martín ha subrayado que esta iniciativa trata de ayudar a estos sectores a afrontar esta situación, mediante una línea de ayudas que contempla subvenciones del 60% en la adquisición de estos productos.
En este sentido, ha precisado que el gasto máximo subvencionable será de 1.000 euros, mientras que el mínimo será de 200. Los 69.000 euros no serán ampliables en el caso de que se agoten, ya que forman parte de un presupuesto "cerrado", según el diputado provincial.
Piscina | Jueves, 23 de Julio de 2020 a las 16:52:57 horas
Señor Martín déjese usted de tanta fotito y palabrería y abr la piscina de su pueblo,están los niños buscando charcos en los Ríos para refrescarse con el riesgo que conlleva.
Menos propaganda y más hECHOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder