Según la compañía, además,esta caída en la facturación global del sector podría ser mayor, teniendo en cuenta que, una vez abiertos los negocios en la desescalada y con la llegada de la nueva normalidad, se favorecían los pagos con tarjeta en detrimento del pago en efectivo.
Por provincias, las que más han acusado el descenso en la facturación a lo largo de este mes de junio han sido Segovia, con un 86% menos; Álava, con una facturación menor al 85%; y Almería, con una caída del 81%. Las menos castigadas en este sentido han sido Guadalajara, que ha facturado un 17% menos en relación a junio de 2019; León, con un 23% menos; Lleida y Castellón, ambas con un 29% menos.
Por comunidades autónomas, las que más acusado las pérdidas con respecto a junio de 2019 han sido los dos archipiélagos, con una caída del 72% en el canario y del 71% en el balear, y Extremadura, con un 70% menos de facturación en relación al mismo periodo del año pasado.
Por contra, la hostelería murciana, la gallega y la riojana son las que han registrado menores caídas, aunque las cifras de facturación en los pagos con tarjeta durante el mes de junio indican caídas del 38%, 40%, y 42%, respectivamente.
Por su parte, País Vasco con el 65% menos, Navarra con un descenso del 64% y Cantabria con el 62% menos, también han sufrido pérdidas en la facturación superiores a la media nacional. Rondando la media de caídas de todo el país, se encuentran Castilla y León y Aragón, con unas caídas en la facturación del 59% y 58%, respectivamente, durante el mes de junio.
Asimismo, los sectores hosteleros catalán y andaluz han descendido un 54% cada uno en facturación a través de pagos con tarjeta, y la hostelería madrileña en un 52%. La Comunidad Valenciana ha sufrido pérdidas del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior y Castilla-La Mancha ha facturado un 48% menos.
Trimestre nefasto
El análisis de esta compañía pone de manifiesto que la hostelería española ha facturado en transacciones con tarjeta casi un 80% menos en el segundo trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior.
Después de un abril sin actividad, la facturación apenas remontó. En mayo, con el inicio de la desescalada, con algunos locales abiertos preparados para la realización de pedidos para llevar y con terrazas abiertas al 30%, la facturación sufrió una caída del 83% de media con respecto a mayo de 2019.
Por comunidades autónomas, las más afectadas han sido la comunidad canaria, con un descenso del 88% de la facturación en todo el trimestre; el País Vasco, con un 86% menos; Cantabria, con un 84%; Navarra, con un 82% menos; y las Islas Baleares, en la media nacional, con el 80% respecto al mismo trimestre de 2019.
En este cómputo trimestral, Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con un descenso del 68% en la facturación con tarjeta, y Murcia, con un 70% menos, fueron las menos castigadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140