Sánchez-Reyes considera que ya se va “tarde” en esta dirección, después de que su grupo planteara en su día un “presupuesto de reconstrucción”.
Semanas después de esa propuesta, insiste en que el presupuesto aprobado para este año es “papel mojado”, teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis derivada de la crisis de la Covid-19, ya que fue diseñado para “un escenario de normalidad” que no existe.
Tras lamentar la falta de respuesta a su planteamiento por parte del gobierno municipal, la portavoz municipal del PP ha criticado el hecho de que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cuantificara en los medios de comunicación en un millón de euros el gasto extraordinario derivado del coronavirus, sin que previamente se lo hubiese comunicado a la oposición.
Ha habido ahorro
Además de arremeter contra esta forma de actuar, Sánchez-Reyes ha señalado que en este tiempo “también ha habido ahorro” con actividades previstas que no se han realizado o el cierre de edificios e instalaciones que no han conllevado el gasto energético y de limpieza previsto.
Por ello, y teniendo en cuenta que el escenario ha cambiado y que la situación es “crítica”, la portavoz del PP ha señalado que “lo mejor es el consenso”, para lanzar un “mensaje positivo”, tal y como a su juicio ha sucedido en ciudades como Santander o Valencia, entre otras.
Sin embargo, Sánchez-Reyes echa en falta “la búsqueda constructiva y real de un presupuesto de consenso” para el que a su juicio el Ayuntamiento “ya va tarde”. Eso sí, ha precisado, que de caminar en esa dirección, defiende que se haga “sin buscar fotos, ni titulares, ni partidismo”.
“El alcalde no está por la labor”, ha lamentado, antes de asegurar que a los miembros del equipo de Gobierno “les queda grande el Ayuntamiento”, mientras que a la ciudad “este equipo de gobierno se le queda pequeño”.
Por otra parte, el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso, considera que el Consistorio debería no fijar entre sus prioridades la adquisición de un coche nuevo por valor de 41.000 euros o la externalización de tres pliegos por valor de 90.000 euros: basuras, tanque de tormentas y antigua estación de autobuses. En este contexto, Ayuso se ha preguntado si estos pliegos “no los podrían redactar los técnicos”. Por otra parte, ha pedido al Gobierno municipal que trabaje para que “el pago a proveedores se agilice”.
Escudriñar partidas
Respecto a las palabras en las que el alcalde dijo estar “escudriñando” entre las 1.000 partidas del presupuesto, Mario Ayuso ha criticado que meses después de esas palabras el gobierno municipal haya demostrado su “inacción”. Además, ha lamentado que no respondiera a las propuestas del PP en las que planteaba un listado de partidas de las que ahorrar en torno a 611.000 euros.
Desde su punto de vista, la estrategia del gobierno municipal consiste en “dejar pasar el tiempo sin hacer nada, esperando que las cosas se resuelvan solas o que venga alguna administración a resolverlas”.
Restituto | Miércoles, 22 de Julio de 2020 a las 11:12:00 horas
Para tener amigos como José más vale no tenerlos. Es un consejo para Sonsoles porque ella tiene muy buenos amigos y fieles y no falsos que dicen que eran del PP y no lo son ni lo han sido nunca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder