Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Un vecino ha denunciado a otro en Santa María del Berrocal por intento de homicidio en grado de tentativa después de recibir una paliza en la que participaron otros miembros de su familia. El hecho ocurrió en marzo y la víctima lo ha dado a conocer ahora.
El agredido, de 32 años, sufrió un politraumatismo y le colocaron 16 grapas en la cabeza, con “un traumatismo en la bóveda craneal con hundimiento”, además de tener la mano izquierda rota.
El hecho se produjo sobre las 22,30 horas del 7 de marzo en la carretera que va de Santa María del Berrocal a Navahermosa, cuando el denunciante estaba probando su coche, que había reparado esa tarde, según dice la denuncia. Al ver “extrañado” a un lado “como un foco de luz”, se quedó parado, y entonces salió el agresor, de 40 años, y dos menores “con garrotes”. Uno de los niños se situó ante el vehículo, por lo que el conductor bajó del vehículo: “directamente ha comenzado a apalearle” y le han llevado a un prado fuera de la carretera. Allí le agredieron con “dos garrotas y un palo” y, tras caerse al suelo, le seguían “dando palos en la cabeza”.
El agredido viajaba en compañía de su madre, que al intentar bajar recibió un golpe en el teléfono móvil, por lo que se encerró en el coche llamando a la Guardia Civil.
“Hijo de puta, te voy a matar, yo iré al calabozo pero en dos días te vuelvo a pillar y te doy otra paliza hasta que te mate”, decía el agresor, según la denuncia.
Más de una hora
También se encontraba en el lugar la madre del agresor, que “se ha asustado al ver tanta sangre y se ha metido en medio para que no siguieran golpeándole, pero los tres seguían y le alcanzaban a él y a la madre”. “No le dejaban irse, amenazado con un palo y con una piedra, que sí se movía le machacaba la cabeza”, explica la denuncia, que habla de más de una hora de duración del hecho.
Mientras el agredido pedía a su madre que diera los cuatro intermitentes del vehículo para que la Guardia Civil localizase el lugar del hecho, el hermano del agresor, con el que estaba hablando con el manos libres le decía que no, que “se desangre allí”. A pesar que la madre del agresor intentó retenerle, la del agredido le pidió que “se aparte de su hijo”, momento que aprovechó para montarse en el coche y escapar. Fue atendido por una ambulancia, en el Centro de Salud de Piedrahíta y luego en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Antes de esto, en octubre, la víctima recordó que el agresor apareció un día “por la parte de abajo de su parcela dando voces” diciéndole “ hijo de puta, te voy a matar”.
Tras esta denuncia, el acusado permaneció detenido en el cuartel de la Guardia Civil de La Horcajada y luego puesto en libertad. Su madre interpuso otra denuncia en la que aseguraba que el hecho ocurrió después de que la víctima pasase por delante de su vivienda varias veces antes de ir a la finca donde tiene su rebaño de ovejas. Según su versión, fue él quien golpeó a su madre con un palo.
El Juzgado de Primera Instancia de Piedrahíta ha atendido la petición de la víctima y ha decretado una orden de alejamiento de 100 metros, mientras que la Guardia Civil le hizo entregar dos escopetas de calibre 12.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140