Desde la filas populares se apunta que, aunque el cierre de oficinas bancarias en la capital se venía produciendo en los últimos tiempos, la crisis de la Covid-19 ha "acelerado" este proceso, lo que supone "una peor atención al público", ya que los clientes disponen de "un lugar menos al que acudir presencialmente".
Además, en el caso de Ávila, la población "por edad y otras circunstancias, no está suficientemente habituada a manejar herramientas digitales y necesita atención personal".
Por ello, los populares pidieron a Jesús Manuel Sánchez Cabrera en la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de julio que se dirigiera "directamente" a las entidades bancarias y preguntara por la situación.
Al respecto, el PP ha instado a Sánchez Cabrera a "luchar por preservar todo el empleo que actualmente hay en ese sector", ya que los cierres "afectan al empleo en el presente, pero también en el futuro", y le pidan que "se mueva, muestre interés e intente alcanzar compromisos de las entidades para que la ciudad no se vea tan afectada por estas decisiones empresariales".
El alcalde afirmó haberse interesado por una decisión que “concierne esencialmente a dos entidades financieras que han apelado a una decisión de restructuración a nivel nacional, y que en principio no tiene por qué conllevar pérdida de empleos”.
“Si bien hay que valorar que se trata una cuestión que pertenece a la organización privada de estas entidades, aunque en el caso particular de Bankia y, dada la situación de rescate que sufrió esta entidad, se ha pedido que se sea especialmente sensible a la hora de adoptar decisiones".
Rosmary | Martes, 21 de Julio de 2020 a las 16:50:54 horas
Por favor abulenses voten y vean
Esto es otra estupidez entre pin y pon jugando al ping pong con los abulenses
Dos partidos con el mismo.collar.
Votantes a comerse sus papeletas
Q históricamente les gusta
Mida, calva y un vinito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder