El acto ha contado con la intervención de la Coral La Moraña, que ha dado paso a las palabras del alcalde, Francisco León, quien en nombre de la ciudad y de la corporación municipal. “Es un día dedicado a las personas que han fallecido por la Covid-19, sin olvidar a quienes han sufrido por este motivo, bien por ser familia, por ser amigo o vecino de alguno de ellos”.
“Su legado es inmenso por sus vidas, la de cada persona, pero hay un legado que debemos no olvidar y tenerlo constantemente presente”, como es “ser responsables a fin de evitar que tengamos que llorar a más ciudadanos y ciudadanas en caso de que no tengamos en cuenta que asistimos a una pandemia mundial que no hace distingos y que nos ha obligado a cambiar el modo de vida”, ha señalado.
León ha llamado a la responsabilidad y el “máximo respeto a los consejos sanitarios”, deseando que llegue el momento en que esto sea parte del recuerdo de “una mala época”, que “enseñó el respeto que debemos tener a la naturaleza y a las normas sanitarias”. “Todos y todas unidas es la manera de conseguirlo”, ha añadido el alcalde.
Después la coral ha cantado dos temas, entre ellos 'Cantares' de Joan Manuel Serrat con versos de Antonio Machado, que ha continuado con un minuto de silencio y, para concluir, más de dos minutos de aplausos por parte del más de centenar de asistentes, con un aforo controlado por Policía Local y Protección Civil.
El Ayuntamiento de Arévalo prevé organizar otro acto destinado al personal que se mantuvo en primera línea durante la crisis sanitaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44