Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Francisco Javier Cerrajero, que fue el único concejal de UpyD en el anterior mandato municipal y que encabezó una candidatura que no obtuvo representación, será el próximo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA).
Cerrajero encabeza la única candidatura que ha concurrido a dirigir la FAVA, que en su última asamblea celebrada en marzo no eligió presidente por no presentarse ningún candidato tras el final del mandato de Valeriano Hernández.
La asamblea de la FAVA tendrá lugar el día 30. Cerrajero fue el único edil de UPyD en la anterior corporación y en las elecciones municipales de hace un año fue candidato con el nombre de APyD, que no logró ningún concejal.
El exconcejal concurre a la presidencia de la FAVA en nombre de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Toledana.
La candidatura se completa con María Montserrat Pich Roselló como vicepresidenta, de la Asociación de Vecino de la Encarnación; Marco Antonio Serrano, exportavoz municipal de Ciudadanos, como secretario, también de la asociación vecinal de la Toledana; y María del Carmen Rico García, como tesorera, como integrante de la Asociación de Vecinos Zona Centro-Puerta del Alcázar.
La directiva que será elegida cuenta con cinco vocalías: Jesús-Sabas Herrero Pascual, de la Toledana; Ángel Jiménez Rubio, de la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo; Antonio Meneses Martín, de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier; María Isabel Caballero Martín, de la Asociación de Vecinos de Las Vacas; y Jesús Martín Calvo; de la Asociación de Vecinos Barrio de San Esteban.
En la candidatura hay representantes de siete asociaciones, y faltan de otras ocho: Zona Norte-El Seminario, San Nicolás, Valle Amblés, Aldea del Rey Niño, Alamedilla, Urraca-Miguel, Vicolozano-Brieva y El Dolmen-Bernuy Salinero.
julio collado | Viernes, 17 de Julio de 2020 a las 17:22:49 horas
¡Qué pena que todavía hoy muchos confundan la política con el partidismo! La FAVA tiene que luchar por la mejora de la ciudad y eso se consigue criticando al poder político (Gobierno Municipal, Regional y Estatal) para cambiar lo que a su juicio no funciona bien. Eso es hacer política. Los que dicen que no hay que hacer política siguen las directrices del poder político. Eso sí es partidismo. Algún día se sabrá qué papel ha tenido el actual Gobierno Municipal en el final de la actual JUnta de FAVA. A quien molesta, el poder lo funde. Eso es la mala política.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder