Se trata de un "proyecto piloto" para que en la actual campaña contra incendios, los vehículos que la Diputación tiene en convenio con la Junta dispongan de esos dispositivos "gracias a la colaboración de la empresa Gestacking".
Los GPS han sido entregados por el presidente de la Diputación y el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, a los representantes de las localidades de Candeleda; Mombeltrán; Lanzahíta; Hoyocasero; Pedro Bernardo; El Tiemblo; El Hoyo de Pinares; Navaluenga; El Barraco; Arévalo; Piedrahíta y Sotillo de la Adrada, además de a la Mancomunidad de los Galayos.
Según Del Nogal, con este equipamiento y las app que tendrán descargadas los conductores, los ayuntamientos y el personal de la Diputación, "se podrá ubicar las autobombas y tomar decisiones en función de su cercanía o lejanía a las llamas, además de prevenir situaciones de peligro para quienes luchan contra el fuego en primera línea".
García ha hecho hincapié en la importancia que para la Diputación tienen "la prevención y el trabajo contra los incendios", a la vez que ha puesto como ejemplo "la adquisición definitiva, en breve plazo, de los siete camiones de bomberos que supondrán una inversión que hasta ahora nunca se había abordado en la institución".
Asimismo, ha incidido en el plan para desarrollar los parques comarcales de bomberos que se llevará a cabo "durante este mandato".
Por otra parte, se ha hecho entrega de tres mangueras para cada camión y está previsto realizar otra a mitad de campaña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42