El delegado territorial, José Francisco Hernández, y el presidente de Prensávila-Fundabem, Fernando García, han presentado el invernadero, incluido en el marco de ayudas destinadas a la financiación de inversiones en centros especiales de empleo.
La Junta ha concedido a Prensávila 6.249,75 euros para construir un invernadero de acero galvanizado y la contratación de una persona con discapacidad a tiempo completo indefinido.
El invernadero tiene 76 metros cuadrados y está construido con placas de policarbonato semionda transparente, y dispone de ventilación pasiva, mediante apertura de puertas, acoplado a unos umbráculos que ya existían. La subvención ha permitido adquirir y colocar la estructura así como un cañón de calor de aire.
A pesar de ser un área de trabajo, se han añadido unas estanterías para que los clientes puedan ver plantas de interior que deben evitar las heladas, y se han colocado mesas de producción para riego por inundación, malla de sombreo y suelo de hormigón, según ha explicado García.
La configuración del espacio permitirá a la asociación realizar talleres monográficos para formación, entre otras labores. En Prensávila trabajan 25 personas y 23 en Fundabem, de las que 23 de ellas tienen algún tipo de discapacidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170