Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Hospital de Sonsoles, en marzo.Los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León indican que el número de licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la provincia de Ávila han sido un 1,1% más que en 2019 (+3) y un 10,2% más que en 2018 (+27).
Del total de decesos contabilizados en los meses de mayo y junio, que fueron 264, el 20% es atribuible al Covid-19 y a causas compatibles con la pandemia, porcentaje que supone ochos puntos más que la media de Castilla y León. En concreto, confirmados con el virus han sido 28 y sospechosos 25.
Los fallecimientos por motivos sospechosos de ser compatibles con el coronavirus se refieren a aquellos en cuyas certificaciones médicas existen procesos patológicos que pueden haber sido originados por la pandemia.
Estos datos se conocen a raíz de que el pasado 18 de junio, en ejercicio de las facultades de inspección que le corresponden, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León , José Luis Concepción, acordó solicitar a los juzgados de Registro Civil de Castilla y León los datos sobre fallecimientos certificados durante mayo y junio del presente año, así como los de 2018 y 2019.
Esta actuación se enmara en las iniciativas derivadas del Protocolo del Consejo General del Poder Judicial para la prestación de los servicios judiciales durante la pandemia, entre ellos los referentes a las actuaciones de Registro Civil y, especialmente por su trascendencia, los relativos a la inscripción de defunciones y a la expedición de las licencias de enterramiento.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44