Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestas autoras de tres incendios forestales que han sido esclarecidos, y cuyo origen puede estar relacionado con imprudencias en Candeleda y Poyales del Hoyo.
Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Casavieja investigaron el pasado 3 de junio a dos personas como presuntas autoras de dos incendios forestales por imprudencia.
La primera fue investigada por el fuego que se originó en el paraje Coto de Arriba, en el término municipal de Poyales del Hoyo. Los agentes determinaron que el origen estuvo en un depósito de cenizas sobre hojarasca de roble, con material combustible encendido.
La segunda lo fue tras realizar una quema de restos vegetales y no dejarla bien apagada, lo que provocó el origen de un incendio en el paraje Navalpilón, situado en el término municipal de Candeleda, afectando robles, pinos y matorral.
Finalmente, la Guardia Civil investigó a una tercera persona que realizó una quema de restos vegetales, que no dejó bien apagados en el paraje La Tijera, ubicado en el término municipal de Candeleda.
Tanto la diligencias policiales, como los informes técnicos, han sido entregados a la autoridad judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140