Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Quienes se vayan a dar un chapuzón en zonas de baño de playas fluviales van a encontrar avisos de seguridad para la prevención de la Covid-19.
La crisis sanitaria originada por la pandemia a obligado a la Junta a establecer protocolos para que la reapertura de los establecimientos, actividades e instalaciones turísticas no aumente el riesgo de contagio comunitario.
En La Horcajada, el delegado territorial, José Francisco Hernández, ha entregado a los alcaldes de La Horcajada, Benigno González, y Navalacruz, Vicente López López, la nueva señalética con las normas higiénico-sanitarias que se deben cumplir en las zonas de baño. Esta cartelería también la recibirá el municipio de Navalonguilla.
La señalética facilita información a los usuarios sobre aforos, distancias de seguridad y normas genéricas higiénico-sanitarias. El diseño de estos carteles se ha basado en el contenido de los manuales de buenas prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Tturismo a través del Instituto de Calidad Turística.
Esta cartelería para playas fluviales se ha distribuido en tres zonas: Garganta de los Caballeros en Navalonguilla, con tres carteles; río Tormes en La Horcajada, con dos; y arroyo Cimorro en Navalacruz, con dos señales.
En la cartelería existen dos espacios blancos para que cada ayuntamiento ponga el aforo correspondiente a su playa y los números de contacto de emergencias que las autoridades determinen, como el del 112.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50