Este año, debido a la crisis social y sanitaria y al elevado número de solicitudes que se han recibido, la Fundación Banco Santander ha ampliado el número de entidades beneficiarias del programa de ayudas.
Así, de las 20 organizaciones que estaba previsto seleccionar, se ha duplicado las ayudas en esta convocatoria, destinándose 200.000 euros a 40 ONGs, para "atender las necesidades más urgentes de los colectivos más afectados por la pandemia y paliar así sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas".
El programa se ha centrado este año en la atención y el acompañamiento a personas cuya situación se ha agravado por el coronavirus, a personas con discapacidad, enfermedad mental, y otras enfermedades e iniciativas orientadas a atenuar los efectos de la Covid-19 en personas con situación o riesgo de exclusión social.
Entre las asociaciones que han resultado escogidas se encuentra Pronisa Plena Inclusión, con un proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con dependencia y/o con discapacidad en la zona rural, desarrollando el apoyo en domicilio tras la pandemia Covid-19 y generando los recursos para mejorar su autonomía.
Para llevar a cabo dicho proyecto, la entidad va a incorporar a la plantilla un jefe de cocina experto en la transformación y adaptación de las cocinas. Un cambio que permitirá complementar los servicios que ya ofrece Pronisa tanto en la capital como en el medio rural, con el servicio de línea fría, lo que permitirá cubrir esta necesidad básica en todos los hogares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42