La LIV asamblea general, celebrada de forma telemática, ha abordado diferentes cuestiones en torno al "impulso que se quiere dar a la reactivación turística en los enclaves que integran la red", según ha informado el Ayuntamiento de Ávila.
La asamblea, celebrada bajo la presidencia del alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha iniciado con un recuerdo a Manuel Lara, concejal de Lucena (Córdoba), fallecido este año, y ha continuado con la aprobación de las cuentas anuales y la auditoría de cuentas externa.
Igualmente, se han marcado reducciones de cuotas para este año y sucesivos ejercicios y se ha renovado la Gerencia de la Red de Juderías, en la persona de Marta Puig.
Entre los proyectos que han planteado para los próximos meses figura el "impulso y promoción" en el mercado nacional de las ciudades que integran la red, de modo que se apoyará a los establecimientos pertenecientes al programa Rasgo (Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías turísticos y Oferta cultural)- y se publicará el libro 'Sabores de Sefarad'.
Asimismo, se trabaja en el desarrollo de una nueva app turística y en un portal de formación para guías turísticos.
La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad es una asociación constituida por municipios que cuentan en sus conjuntos medievales con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural herencia de las comunidades judías que los habitaron. Sus miembros son Ávila; Barcelona; Béjar; Cáceres; Calahorra; Córdoba; Estella-Lizarra; Hervás; Jaén; León; Lorca; Lucena; Monforte de Lemos; Plasencia; Ribadavia; Sagunto; Segovia; Tarazona; Toledo; Tudela y Tui.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167