Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

La Guardia Civil ha esclarecido, con la detención escalonada durante medio año de nueve personas, de una pelea multitudinaria que tuvo lugar en Candeleda a finales de año y que terminó con dos detenidos.
Los nueve arrestados desde entonces han sido acusados de ser autores de dos delitos de lesiones. El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del 29 de diciembre de 2019, cuando se produjo una pelea multitudinaria en un pub de Candeleda y en sus inmediaciones.
Cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, donde ya se encontraba la Policía Local, la pelea ya había finalizado. Las investigaciones se iniciaron a raíz de que dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro de salud porque habían resultado heridas.
La operación Escondite se inició “vista la gravedad de la situación”, según la Guardia Civil, que identificó a todas las personas que se encontraban allí como posibles testigos de la pelea.
El origen de la pelea “pudo ser motivada porque uno de los agredidos salió en defensa de una falta de respeto hacia una mujer”.
Tras el “exhaustivo análisis de todas las manifestaciones tomadas a los presuntos testigos” así como las gestiones policiales, se logró esclarecer el hecho con la localización y la detención, de manera escalonada hasta la fecha, de nueve personas como presuntas autoras de dos delitos de lesiones, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.
La operación ha estado a cargo del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y el puesto de la Guardia Civil de Mombeltrán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140