Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha contestado a las acusaciones del PP señalando que “aquellos que arruinaron el Ayuntamiento de Ávila y esta ciudad, siempre estén criticando y metiendo palos en las ruedas".
Además, ha lamentado que su aportación sea "cero", antes de aconsejar a los responsables de esta formación que "asuman la derrota del año pasado". “El PP se ha echado a la demagogia. Es un partido que ha perdido el norte hace tiempo, desde hace un año”, ha argumentado el regidor, haciendo referencia a la derrota de los populares en las elecciones municipales de 2019, después de casi 30 años de gobierno municipal.
“Este alcalde les tendió la mano en numerosas ocasiones para poder participar activamente en el compromiso que tenemos de mejorar la ciudad... no quieren. Ellos son partidarios de que haya una ciudad peor, una ciudad como la que llevaba el rumbo de los últimos años”, ha añadido.
Hacer frente a los gastos
Al ser preguntado si con motivo de la pandemia, el equipo de Gobierno se ha planteado una rebaja del IBI de naturaleza urbana, el alcalde ha afirmado que se trata de una posibilidad “imposible e inviable”. “El PP dejó arruinado el Ayuntamiento de Ávila en el sentido de que aumentó los numerosos gastos del Ayuntamiento y tenemos que hacer frente a ellos”, ha sostenido Sánchez Cabrera.
En este sentido, ha añadido: “Para el PP fue muy fácil dejar más de cuatro millones de euros de facturas pendientes de pago en los cajones, sin pagar a los proveedores, la mayoría locales, lo que hizo que muchas pequeñas empresas tuvieran que cerrar y tuvieran problemas y tuvieran que despedir a sus empleados y, sin embargo ahora tenemos un equipo de gobierno serio, responsable y que hace las cosas de manera coherente”.
“Todos los ciudadanos saben que nos gustaría pagar menos impuestos a todos, pero obviamente tenemos que ser responsables. Si queremos tener servicios y si queremos mantener los servicios y los empleos tenemos que pagar esos impuestos para poder afrontar esos gastos. Es algo lógico y algo normal. Lo que pasa es que ya saben que el PP se ha echado a la demagogia, es un partido que ha perdido el norte hace tiempo, desde hace un año”.
Ingreso Mínimo Vital
Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga que gestionar el Ingreso Mínimo Vital, el regidor se ha remitido a la declaración institucional aprobada en el último pleno municipal, sumándose al planteamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se reclamaba ayuda al Gobierno.
“Estamos dispuestos a colaborar. Estamos trabajando ya con el Gobierno de España en poder implementar esta medida tan importante, que va a ayudar a las personas más sensibles, pero los medios son escasos, la economía municipal está muy tocada y necesitamos dinero y financiación para poder mejorar los recursos y dar el mejor servicios a los abulenses”, ha explicado el regidor.
Al respecto ha dicho estar “esperando a que el Gobierno dé un paso adelante y apoye esa declaración institucional que respaldó la FEMP”, de manera que “en las próximas semanas pueda haber medidas”.
Luis de Góngora y Argote | Martes, 07 de Julio de 2020 a las 16:38:15 horas
¿Quién te ha visto y quién te ve, Jesús Manuel? Ibais a convertir Ávila en un emporio solo con vuestra presencia en el Ayuntamiento, pero después de subiros los sueldos estratosféricamente, renovar el parque de vehículos con coches de alta gama y demostrar ser más que nada unos pardillos en política y en gestión, solo os queda la nada y echar las culpas al maestro armero que siempre es muy socorrido en los torpes.
Os eligieron para gestionar una ruina, no para decir a las primeras de cambio que de vosotros no era la culpa y escaquearos poniéndoos suculentas comisiones y dando la callada por respuesta. No estáis sabiendo sacar delante los problemas de esta ciudad y de sus habitantes. En definitiva, Jesús Manuel, que estáis siendo un fiasco y de los gordos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder