Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El alcalde en el taller de animación en el jardín de San Antonio.Las consecuencias del coronavirus está provocando que las actividades de animación comunitaria, del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, hayan experimentado una importante caída que ha dejado la participación en un tercio respecto al año pasado.
El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado uno de esos talleres gratuitos en el parque de San Antonio, acompañado por la concejala, Paloma del Nogal, y por el responsable de animación comunitaria, Miguel Ángel San Pedro.
Los talleres tiene lugar de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, diviiendo a los usuarios en dos grupos: mayores de 60 años (de 9.15 a 10.15 horas) y de 18 a 60 años (de 10.30 a 11.30 horas).
Sánchez Cabrera ha certificado la existencia de “personas que, por prudencia, no están acudiendo, ni saliendo mucho de casa”, lo que a su juicio está provocando que "casi todas las actividades del Área de Servicios Sociales" estén contando con la participación de "una tercera parte" de personas que en estos mismos programas el pasado verano.
En el caso del taller de San Antonio, este lunes participaban cerca de una treintena de mayores de 60 años, mientras que hace un año esta misma actividad contó con más del doble de participantes.
El alcalde ha animado a los abulenses a sumarse a este tipo de programas para los que no se requiere de inscripción, pese a lo cual, las consecuencias de la crisis sanitaria está haciendo que, al menos en sus inicios, la participación se haya desplomado.
Medidas de seguridad
"Apelo a la prudencia y a seguir haciendo bien las cosas, que no relajemos y sigamos las recomendaciones sanitarias", ha dicho el alcalde, antes de recordar las medidas de seguridad adoptadas, entre las que figuran el uso de mascarillas y la distancia de seguridad en espacios al aire libre.
Con estos programas, el Ayuntamiento pretende que los participantes desarrollen actividad física durante los meses de verano, además de contribuir, con los más mayores, a un envejecimiento activo.
Además del parque de San Antonio, estas actividades también se desarrolla en el parque situado junto al río Chico, en la avenida Juan Pablo II.
Los participantes realizan actividades de aeróbic y cardiovascular; lúdico deportivas y juegos; caminar y stretching; relajación y diferentes ejercicios con los que se busca trabajar el mantenimiento específico, la coordinación y el equilibrio.
De esta forma se promueve la actividad en un entorno saludable, además de contribuir a la interrelación de los participantes, a la vez que aprovechar las ventajas de realizar ejercicio al aire libre, en los espacios verdes de la ciudad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208