La presentación ha corrido a cargo del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y del gerente de la empresa organizadora, José Montes, acompañados por el concejal delegado de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates.
El día viernes 17 de julio (22 horas) se celebrará un concurso de recortes con algunos de los mejores recortadores de España. El precio de la entrada será de diez euros de forma anticipada y de 12 euros en taquilla. Para las dos corridas de toros (que comenzarán a las 21 horas) los precios oscilan entre los 50 euros de la barrera y los 25 para jubilados y jóvenes, mientras que la contrabarrera y los tendidos costarán 40 y 30 euros respectivamente.
El sábado 18 Finito de Córdoba; López Simón, que ha salido cuatro veces por la puerta grande de Las Ventas; y el mexicano Calita, lidiarán toros de la ganadería salmantina de Vellosino, mientras que al día siguiente, Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano, protagonizarán un festejo con todos de la ganadería cacereña de Adolfo Martín, algunos de los cuales habían sido reservados para la plaza madrileña, según ha señalado José Montes.
Budiño ha expresado el "orgullo" que supone para la capital abulense que haya habido empresas interesadas en organizar estos espectáculos, que finalmente han recaído en la sociedad manchega Promociones Guadalquivir. Además se ha felicitado por la recuperación de una feria taurina perdida “hace muchos años”, a la vez que ha mostrado su apoyo a “los toros y a la fiesta nacional”.
El aforo máximo permitido para las plazas es del 75%, por lo que el coso abulense podrá llegar hasta los 6.400 espectadores. Por recomendación de las autoridades sanitarias, la venta de localidades se realizará de la forma más homogénea posible para facilitar la distancia entre los espectadores, sin que exista la posibilidad de realizar la compra vía online.
Fuera de España
El empresario encargado de organizar los festejos ha reconocido que esta primera feria taurina tras el estado de alarma, ha despertado el interés de los aficionados en diferentes puntos de España, pero también en el extranjero.
De hecho, José Montes ha reconocido que tras conocerse los carteles, ha recibido llamadas para solicitar entradas por parte de "grupos de peñas de Francia", lo que demuestra el "interés" de los aficionados por volver a ver toros.
Montes ha indicado que, además del interés de aficionados franceses, estas dos corridas también ha despertado interés de "algunos abonados de Las Ventas", especialmente a la "corrida torista", que tendrá lugar el 19 de julio.
Distribución de espectadores
El empresario, que aún está pendiente de la decisión de la Junta de Castilla y León respecto al uso de las mascarillas, ha indicado que la venta de entradas se realizará de forma que haya una "distribución homogénea" en el 75% de los tendidos.
Esta circunstancia será posible, ya que los espectáculos están programados para las 21 horas, lo que hará que todos los tendidos estén en sombra, si bien los grupos de personas que acudan juntas, podrán sentarse en una misma zona del graderío.
Una vez rechazada la posibilidad de la venta de entradas online debido a las dificultades que comporta, teniendo en cuenta las restricciones derivadas de la Covid-19, la venta anticipada se puede realizar "ya" a través de un número de teléfono, pero también a partir del 10 de julio en dos establecimientos de Ávila y en la propia plaza a partir del día 15 de julio.
Además del atractivo que esta primera feria tras el estado de alarma puede suponer par a los aficionados a los toros, José Montes también considera que puede servir para que la ciudad desde el punto de vista turístico. También ha confirmado las negociaciones con un "canal de toros" para poder retransmitir ambos festejos, al mismo tiempo que se ha mostrado confiado que "puedan llegar a buen puerto" entre este viernes y el sábado.
Taurino | Domingo, 05 de Julio de 2020 a las 00:40:06 horas
Tranquilos señoras y señores del PP. Sabemos que es inaguantable para ustedes ver cómo el actual equipo de gobierno está haciendo lo que ustedes no hicieron. Sobre todo la concejala de cultura que se cargó los toros en Ávila, y que fue “reconocida” por ello entre otras cosas en las últimas elecciones... La historia siempre recordará que fue el PP quien se cargó los toros en Ávila, y Por Ávila quien los recuperó. Por cierto, el Ayuntamiento cumple con las recomendaciones sanitarias puesto que estos eventos taurinos están autorizados por los decretos y distintas órdenes del Gobierno de España y Junta de Castilla y León. Dejad de jugar a cargar los muertos a los ayuntamientos cuando las responsabilidades en materia sanitaria son del PP-Cs en Castilla y León y del PSOE en el Estado. Y dejad de meter miedo a los aficionados taurinos... que también os pasáis el día diciendo que viene el lobo... que viene el lobo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder