Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Gil Tamayo y García firman el convenio de reparación de templos rurales.La Diputación de Ávila y el Obispado han renovado el convenio de colaboración que vienen firmando desde el año 2014 y que en esta ocasión propiciará la conservación de tres templos, gracias a la aportación de 60.000 euros por parte de la institución provincial.
El acuerdo, rubricado por el presidente de la Diputación, Carlos García, y el obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo, supone que los 60.000 euros irán a parar al mantenimiento y restauración de iglesias y ermitas de la provincia de Ávila.
En este caso, se trata del arreglo de las cubiertas de las iglesias situadas en los municipios de Gotarrendura, Villanueva del Aceral y La Carrera.
Según ha señalado García, este convenio "pone de manifiesto el compromiso con la historia, la cultura y el patrimonio de esta provincia". "Durante estos meses de pandemia en que se habla mucho de principios y de valores, estos templos, que no están declarados como monumentos o bienes de interés cultural, también atesoran las vivencias de generaciones de abulenses. Son edificaciones que han aportado mucho a nuestros municipios", ha subrayado el presidente de la institución provincial.
Desde 1997
Por su parte, Gil Tamayo ha reconocido la "alegría" de recibir a Carlos García en Obispado para rubricar un convenio que nació en 1997 siendo tripartito (Obispado, Junta y Diputación), para pasar a ser a dos bandas (Obispado y Diputación) a partir de 2014.
Según el obispo, se trata de un acto de "colaboración en un momento de crisis profunda, de emergencia, en el que hay que pensar en clave de interés general, buscando espacios de diálogo".
El obispo se ha referido a "la apuesta por la ciudadanía, la cohesión social, el bien común, el desarrollo y el progreso" que representa este convenio, tomando como referencia los "valores" de este tierra, en referencia a "las iglesias de los pueblos, que también son señas de identidad donde se materializan momentos importantes de la vida".
El prelado ha agradecido "el espíritu de colaboración" de la Diputación en la firma del documento. "Yo agradezco este espíritu de colaboración que percibo a nivel provincial y también a nivel local y regional. Ya lo quisiera a nivel nacional y más en estos momentos", ha dicho José María Gil Tamayo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2