Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Uno de los dos fallecidos en la explosión de una caldera en una casa rural de La Iglesuela (Toledo) es el guardés del alojamiento y natural de La Adrada.
La explosión ha ocurrido a primera hora de la mañana del sábado en la casa rural El Tejarejo, donde, al parecer, la caldera de agua caliente ha dado problemas y ha explotado cuando las dos víctimas intentaban repararla.
Uno de ellos estaba alojado en la casa rural y el otro, natural de La Adrada, es José Manuel Barderas, de 54 años, que era el guardés junto con su esposa, que ha sufrido lesiones leves además de otra persona. Ambas no han necesitado su traslado a un centro sanitario.
El hecho se ha producido a las 9,42 horas en una de las dos casonas de la finca. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, un médico de Urgencias, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sotillo de la Adrada.
La casa rural se encuentra en la carretera CL-501 a la altura del kilómetro 37,500, a diez kilómetros del casco urbano de La Iglesuela y a 20 de La Adrada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140