Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
 Fernández Mañueco en la directiva del PP.
Fernández Mañueco en la directiva del PP.El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta ha afirmado que los consultorios médicos en la Comunidad y en Ávila “nunca han estado cerrados, ni se van a cerrar”. Además, ha señalado, en referencia a las reivindicaciones respecto a las UCIs que “el agravio no crea empleo”.
En su intervención durante la clausura de la Junta Directiva del Partido Popular de Ávila, el líder de los populares de la Comunidad ha señalado que “los consultorios y los centros de salud están funcionando, han estado funcionando y han estado al servicio de las personas y pacientes de Castilla y León”.
En este contexto, ha indicado que se encuentra “funcionando con cita previa telefónica, como se recomienda desde el Ministerio de Sanidad, la OMS y distintas sociedades científicas”.
Tras indicar que son los profesionales médicos los que “están prestando su servicio” y que ellos los que “toman las decisiones de donde atender de la mejor manera posible”, el presidente de la Junta ha asegurado que “los consultorios médicos en Castilla y León y en Ávila nunca han estado cerrados, ni se van a cerrar”.
“Lo que queremos es proteger a la población, y la mejor manera es esa cita previa telefónica, porque es imprescindible que todo el mundo tenga claro que hoy los consultorios y centros de salud y centros hospitalarios son lugares donde hay riesgo de que se puedan producir rebrotes”, ha sostenido Fernández mañueco.
En este contexto, ha considerado “fundamental garantizar la seguridad de los pacientes e imprescindible que todas las personas cuando necesiten atención, llamen por teléfono para protegerles a ellos y a los profesionales de la sanidad”. En este contexto, ha señalado que desde la Junta no se van a dejar “presionar”, ni tampoco van a “poner en riesgo la salud de las personas”.
![[Img #109659]](https://avilared.com/upload/images/06_2020/5874_pp_directiva_jun20_2.jpg)
El agravio no crea empleo
Fernández Mañueco, también se ha referido, aunque sin nombrar a la formación amarilla, a la reclamación que Por Ávila realizó hace unas semanas, exigiendo más plazas UCI para el Complejo Asistencial de Ávila, o de lo contrario llamarían a la movilización ciudadana.
Después de que las 12 camas iniciales programadas por la Junta pasaran finalmente a 14 ante un posible rebrote en octubre, Fernández Mañueco ha dicho que “el agravio no crea empleo, el lamento no trae inversiones, el conflicto no genera oportunidades y el victimismo no fortalece los servicios públicos de Castilla y León”.
“Lo que fortalece los servicios públicos y garantiza las oportunidades es el rigor, la seriedad y el trabajo que está demostrando Carlos [García] en la Diputación, el PP de Ávila y el de Castilla y León”, ha sostenido Fernández Mañueco, antes de indicar que las plazas UCI “son aquellas” que les piden “los responsables profesionales del hospital para dar la mejor asistencia posible a los abulenses”.
“No es una cuestión política, sino técnica”, ha asegurado, para después afirmar que desde la Junta se estará “al lado de los abulenses y exigiendo y reclamando lo que merecen”.
Olvidaros de los alborotadores
Por otra parte, el presidente de los populares de Castilla y León ha subrayado el “liderazgo” de su formación tanto en la Comunidad, como en la provincia de Ávila, donde a su juicio los populares están “haciendo un ejercicio de liderazgo en la gestión y social y político, que está valorando la gente en la calle”.
“Olvidaros de los alborotadores, del ruido. Olvidaros. La gente sabe valorar cuando tienes las ideas claras, un objetivo y trasladas certidumbre y seriedad”, ha dicho.
Tras realizar una defensa de la figura del presiente nacional del PP, Pablo Casado, que ha cerrado el acto por videoconferencia, Fernández Mañueco ha señalado que “ha demostrado ser el presidente de un partido de gobierno y de Estado”. “En estos meses ha estado a la altura apoyando al gobierno, sin pedir contraprestación en el estado de alarma”, ha dicho, antes de defender que el “la línea” que “todos” en el PP deben “seguir en el ámbito local, provincial y autonómico”.
En este contexto, ha asegurado que el PP de Castilla y León es “el partido que marca y crea el futuro en esta tierra” y que a su juicio “tiene capacidad, iniciativa y es capaz de trasladar ilusión en los momentos más duros”.
Respecto al Ejecutivo autonómico, ha asegurado que lidera un “gobierno cohesionado, que tiene una mayoría sólida en las Cortes” y que “no necesita para gobernar a la oposición”, si bien asegura haber aprendido “por convicción y porque lo reclama la calle, que era necesario ese pacto con otras fuerzas".





 
                                  
                                  
                                  
                               
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
Sons | Sábado, 27 de Junio de 2020 a las 16:20:45 horas
Los consultorios médicos han estado cerrados por mucho que digan. Muchas de las personas mayores no se han muerto del covid-19, pero se van a morir de pena, y de no controlarles su tensión, sus análisis..., por no hablar de lo difícil qué es para ellos pedir cita previa, no disponer de coches para desplazarse...
Desde los despachos se hace todo muy bien, pero no tienen ni idea de lo qué es la Sanidad rural, la educación, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder