Este acuerdo ha sido adoptado de forma unánime y ha sido trasladado en forma de declaración institucional, cuya lectura ha realizado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante el pleno de junio, telemático, celebrado este viernes.
Dicha declaración contempla crear un concurso público de artistas para "la creación de un monumento a estos profesionales, que será ubicado en un espacio de la ciudad dedicado a tal fin".
A ello se sumará el nombramiento como "hijos predilectos de la ciudad o hijos adoptivos, en caso de los no nacidos en Ávila, a los sanitarios y sociosanitarios abulenses, así como a los celadores, personal de limpieza, restauración, mantenimiento y demás personal que trabaje en los distintos centros sanitarios de la ciudad, que han arriesgado sus vidas para atender a los enfermos de coronavirus".
La declaración institucional también reconoce el trabajo realizado en su conjunto por la "la sociedad, los cuerpos de seguridad del estado y el resto de las organizaciones municipales activas, han actuado con valentía y rigor profesional frente a las exigencias impuestas por esta situación".
"Sin duda, todos estos profesionales merecen el mayor de los homenajes pero, muy especialmente, el personal sanitario y sociosanitario, así como celadores, personal de limpieza, restauración y mantenimiento...", señala el texto de una declaración, que hace referencia a los "ángeles de uniformes verdes y batas blancas", para apuntar que han sido ellos los que "han visto la peor cara del coronavirus: el dolor, el sufrimiento y la crueldad de ver cómo ellos eran la única compañía de unos enfermos que han enfrentado la incertidumbre y la enfermedad alejados de sus familiares y seres queridos".
Tras recordar que todos ellos "han dado el 200% durante esta crisis", el Consistorio ha recalcado las "importantes consecuencias" emocionales que su entrega está teniendo sobre muchos de ellos que, pese a todo, se sienten "muy realizados" por el trabajo desempeñado en estas semanas.
Rosmary | Sábado, 27 de Junio de 2020 a las 09:14:40 horas
Los monumentos no sirven para nada
No proporcionan Epis
No dan mejores condiciones laborales
No entienden de conciliación familiar
No hacen una ciudad de opciones culturales para todo@s
No crean puestos de trabajo
No mantienen la sanidad pública ....
Solo homenajean a los que cortan la cinta el día de la inauguración y esconden lo que debería haberse hecho y lo que no se hará ...
SANIDAD PUBLICA SI
Accede para votar (0) (0) Accede para responder