Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha comprometido el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para garantizar las conexiones ferroviarias entre Madrid, Ávila, Salamanca y Valladolid.
![[Img #9128]](upload/img/periodico/img_9128.jpg)
No obstante, ha reclamado “prudencia” y “tranquilidad” en las negociaciones con el Ministerio de Fomento, porque, según ha dicho, el Gobierno trabaja no sólo para “consolidar” los actual servicios sino, incluso, para “mejorarlos”.
Así lo ha afirmado después de reunirse con los alcaldes de los municipios de San Pedro del Arroyo, Narros del Castillo y Crespos, y con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cardeñosa, por donde discurre la línea Ávila-Salamanca.
Sobre las reclamaciones de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila, Sanz ha dicho que sus miembros serán recibidos “lo antes posible”, sabiendo que el plazo para presentar alegaciones al documento del Gobierno expira en junio.
Según ha anunciado, las medidas que se van a adoptar se pondrán en conocimiento de la ciudadanía “cuando se crea oportuno”, teniendo en cuenta que “habrá cambios”, pero que se trabaja para que “causen la menor lesión” posible.





Raul Fuentes | Sábado, 27 de Abril de 2013 a las 12:09:25 horas
Saben Uds. de sobra que van a desaparecer de 75 a 80 trenes semanales, y no tienen coraje de plantar cara ante la Junta de CyL. y exigir lo que es de justicia. Ya están reconociendo su ineficacia y pleitesía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder