Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Imagen de un pleno de Guisando, con Juan José García (izquierda( y Raúl Sánchez (derecha).Juan José García García ha dimitido como alcalde de Guisando tras un año en el cargo y ha explicado que su abandono obedece a “motivos laborales”.
En el pleno celebrado el martes García presentó su renuncia tanto como regidor como concejal al no poder atender sus obligaciones como edil, y ha mostrado su agradecimiento al PP “por haber confiado” en él para este puesto.
El sustituto en la alcaldía será Raúl Sánchez Serrano, que fue el número dos en la candidatura popular en las elecciones municipales de hace un año. Como nueva concejal entrará en el Ayuntamiento la número cinco en la lista, María Blázquez Arroyo.
En las elecciones el PP obtuvo cuatro ediles frente a tres del PSOE, si bien los socialistas sólo mantienen dos porque una concejal se marchó al grupo mixto.
En el PSOE consideran que el primer año de mandado ha sido “horrible” por “la falta de iniciativas debida a los insultos, mentiras, odio y desprecio que ha habido dentro del equipo de gobierno del PP.
“Dicha situación -ha explicado- llevó al PP proponernos un pacto PP-PSOE, que aunque tenía el viso bueno del presidente provincial, Carlos García, y que Juan José García y Raúl Sánchez nos lo propusieron, también se encargaron de cargárselo”. Según Blázquez Mateos, “esta situación insostenible ha llevado a la dimisión del alcalde, siendo la primera vez que ocurre en el Ayuntamiento de Guisando, que lleva casi 30 años gobernado por el PP”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44