Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Un tribunal de París ha condenado a cadena perpetua al etarra Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias ‘Ata’, por su participación en el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en 2007 en la localidad francesa de Capbreton.
Fernando Trapero tenía raíces familiares en El Tiemblo, de donde eran sus padres y él había pasado largas temporadas. Sus restos están enterrados en el cementerio del municipio, cuyo Ayuntamiento le declaró hijo adoptivo a título póstumo.
Para Carrera Sarobe, el tribunal ha establecido la cadena perpetua con la obligatoriedad de que pase al menos 22 años en prisión. Junto a 'Ata', también han sido condenados Saioa Sanchez Iturregui, a 28 años de cárcel con el cumplimiento efectivo de al menos dos tercios de la pena, y Asier Bengoa Lopez de Armentia, a 15 años de prisión.
En el caso de Asier Bengoa, el tribunal le ha absuelto de los asesinatos de los guardias civiles pero le ha condenado por pertenencia a organización terrorista.




YOMISMO | Viernes, 26 de Abril de 2013 a las 15:13:51 horas
Eso es una Legislacion Fuerte y que da al delincuente su merecido.Podrian aprender nuestros politicos y dotarnos de unas leyes similares,y los jueces que la apliquen en su contenido sin Miedos,que esa es otra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder