Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación.La Diputación de Ávila ha mostrado su "comprensión" y "respaldo" a la decisión de la Junta de Castilla y León que supone suspender todas las fiestas patronales de la Comunidad durante el presente verano. Ha sido en una declaración institucional.
El texto de dicha declaración, leída por el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, destaca el respaldo que la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha dado a esta decisión, de ahí el agradecimiento a dicha federación por su "disposición y trabajo de siempre, intensificado durante esta pandemia".
"A pesar de que el conjunto de España ha alcanzado la llamada situación de 'nueva normalidad' tras casi cien días de estado de alarma por la emergencia sanitaria de la Covid-19, la sociedad no ha dejado definitivamente atrás los riesgos de tener que enfrentarse de nuevo a esta epidemia", ha señalado avalando la decisión de la Junta.
Paciencia y precaución
En la declaración, advierte, no obstante, que ciudadanos e instituciones deben de ser "conscientes de que durante los próximos tiempos la paciencia y la precaución tienen que ser dos constantes" en la vida diaria, "mientras la ciencia encuentra un tratamiento efectivo o una vacuna".
Ante esta situación, la institución provincial estima que, "en aras de evitar las concentraciones de personas que son intrínsecas a las celebraciones festivas en cualquier municipio, y para dar seguridad jurídica y pautas claras de actuación a los ayuntamientos", la decisión adoptada por el Ejecutivo autonómico es "la más adecuada a las necesidades y aspiraciones de la población".
La corporación se muestra "convencida" de que este verano los abulenses y los visitantes, "sabrán adaptar sus costumbres a la 'nueva normalidad'" y que "desarrollarán su creatividad e imaginación para divertirse y convivir de una manera segura, que evite nuevos brotes de la Covid-19".
La institución provincial confía en que "poco a poco", se seguirá "avanzando, con unidad, hacia el final definitivo de esta situación"., mientras que "los 247 consistorios del medio rural abulense, con sus alcaldes y alcaldesas a la cabeza, seguirán siendo ejemplo de sensatez y compromiso, de apoyo y atención a los ciudadanos".
La Diputación señala que, "como casa común de todos" los municipios de la provincia, "continuará su labor de asesoramiento y ayuda para que el esfuerzo de todos, cada uno desde el papel que desempeña, dé los frutos deseados"





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42