Por ello, ha solicitado a la Administración autonómica que adopte "medidas necesarias" encaminadas a que la institución provincial cumpla en su totalidad con el plan, garantizando "la disponibilidad de toda la plantilla registrada para impedir que se ponga en peligro la integridad de los residentes (129) y sus trabajadores (138)".
Según la Federación de Servicios Públicos de UGT. pese a que este concluye la prórroga del estado de alarma, la pandemia declarada por la OMS continúa, de ahí que a su juicio sigan estando "vigentes las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria".
Al respecto, hace referencia a los "dispositivos físicos y el refuerzo de personal implementados en prevención de posibles rebrotes", según aparece contemplado en el Plan de Contingencia del mismo centro.
Tras denunciar que la Diputación "vulnera" el derecho de vacaciones de los empleados de este centro y la institución provincial respondiera que se triplica la ratio legal, el sindicato estima que dicha ratio viene determinada por las necesidades de sus residentes, la estructura arquitectónica del centro y los servicios que se garantizan a los usuarios.
Por ello, este sindicato cree que "la ratio estipulada para esta clase de instituciones es permanente de máximos y mínimos simultáneamente, es decir, que el personal que conforma la plantilla ha de estar disponible al 100% siempre".
De esta manera, añade, "las bajas laborales, permisos, licencias, vacaciones o cualquier otra causa que provoque ausencias de sus efectivos, han de ser cubiertas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147