Los trabajos de higienización han comenzado este viernes y se llevarán a cabo hasta el domingo, que se suman a los de desinfección que desde marzo se han llevado a cabo en toda la ciudad. El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, acompañado por el jefe de servicio de FCC en Ávila, Pablo Fuentes, han acudido a algunos de ellos.
Los parques infantiles y los de mayores, junto con el de calistenia, quedarán abiertos al público el lunes, un día en el que también se desprecintarán las fuentes de la ciudad.
Los trabajos de higienización se están realizando con jabones, que no representan peligro de toxicidad para los usuarios, si bien el jefe de servicio de FCC ha recordado la necesidad de mantener las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias de mantenimiento de la distancia de seguridad. También se recomienda que los usuarios de los parques empleen solución hidroalcohólica antes y después de su utilización.
Desde el comienzo del estado de alarma han sido más de 8.000 los kilómetros de calles los que se han desinfectado, a los que se suman los trabajos de desinfección que también se han realizado en el mobiliario urbano con el objeto de evitar contagios por Covid-19.
El concejal de Servicios a la Ciudad ha recordado que se ha hecho especial hincapié en zonas de farmacias, parques y jardines, zonas de supermercados, centros educativos y centros de salud y hospitales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147