Tras el fallo del Tribunal Supremo, que no admite el recurso presentado por la anterior corporación para abonar cerca de 750.000 euros a la empresa constructora, Volconsa, los intereses de demora devengados en el contrato de las obras del Lienzo Norte, Por Ávila considera que se trata de "una más" de las actuaciones realizadas por anteriores gobiernos municipales “a las que ahora tiene que hacer frente toda la ciudadanía”.
El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos abrió sus puertas en 2009 y fue inaugurado en 2010 por los reyes Juan Carlos y Sofía, con Miguel Ángel García Nieto como alcalde de la capital.
"Los más de 700.000 euros que ahora hay que pagar sí o sí, se suman a los cuatro millones de euros en facturas impagadas de años atrás a los que también se ha tenido que hacer frente y a los cerca de 40 millones de euros de deuda, financiera y no financiera, que han dejado maltrechas las arcas municipales", ha reprochado el presidente de esta formación y portavoz municipal de la misma, José Ramón Budiño.
En este contexto, lamenta que este fallo, contra el no cabe recurso, “solo venga a ratificar algo que ya se ha venido demostrando en el último año, como es la mala gestión de los recursos públicos que han realizado las anteriores corporaciones municipales, para las que el ‘todo vale’ se convirtió en seña de identidad”.
"En vez de dedicar ese dinero a pymes, autónomos y empresas, para ayudarles a salir de la crisis en la que se encuentran como consecuencia de la pandemia por coronavirus, habrá que dedicarse a hacer encaje de bolillos para afrontar un nuevo pago", ha lamentado Budiño.
Al respecto, ha asegurado el “compromiso” de la corporación actual para “contribuir a la reactivación económica de la ciudad” y “seguir trabajando para no acarrear mayores males a las ya débiles arcas municipales”.
Fermin | Sábado, 20 de Junio de 2020 a las 14:26:29 horas
Esa es una de las deudas originadas por los jefazos del PP de hasta hace un año, que ahora se hacen llamar Por Ávila pero que son los responsables de todos los desastres anteriores aunque quieran disimular disfrazándose de amarillo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder