Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Concejales del PP en un pleno municipal.Tras conocer el balance del primer año de mandato por parte del alcalde de Ávila, el PP lo ha tachado de “autocomplaciente, triunfalista y falto de autocrítica”. Además, los populares indican que el personalismo de Sánchez Cabrera “eclipsa al resto del equipo de Gobierno”.
El grupo de lidera Sonsoles Sánchez-Reyes señala que el balance del alcalde "carece de datos, cifras y comparativas”, al mismo tiempo que considera que “sobran frases grandilocuentes, vacías, del estilo 'todo funciona mejor que hace un año'".Desde su punto de vista, “no es más que propaganda”.
A su juicio, “la figura personalista del alcalde eclipsa al resto del equipo de Gobierno”. “En contadas ocasiones tan solo vemos a los dos portavoces de los partidos en coalición; a los demás miembros los anula. Todos están desaparecidos salvo para traer y llevar donaciones de otros, con foto de por medio", argumenta el PP.
En el resumen de este primer año, los populares han echado “de menos” asuntos “cruciales” como el desempleo en Ávila, que “ha subido en diez de los 12 meses que han gobernado”. Respecto a las acusaciones de poner palos en las ruedas, realizadas a la oposición, el PP se ha mostrado “sorprendido”, antes de preguntarse irónicamente: “¿En qué ruedas? ¡Si no ha habido, han estado todas paralizadas en este año del equipo de Gobierno!”.
En referencia a uno de los temas de crítica preferidos por el PP en los últimos meses, los ediles de esta formación han considerado que el regidor debía referirse “a las ruedas del coche nuevo del alcalde".
Próximas elecciones
Tras vaticinar el alcalde que en tres años “los abulenses van a recordar este hecho a la oposición”, desde el PP consideran que se trata de “una prematura y sorprendente alusión a las elecciones de 2023”, lo que consideran una referencia “muy preocupante”.
“Por Ávila no solo ha estado un año gobernando sin hacer absolutamente nada, sino que, además, ve el mandato solamente en términos electoralistas”, añaden los populares, que instan a Por Ávila a “ponerse ya a trabajar, día a día, por el progreso de la ciudad, estos tres años, sin pensar en réditos electorales, sino en lo único importante, que es el bienestar de los abulenses”.
Tras repetir Sánchez Cabrera que de los 12 meses de gobierno, la mitad habían sido en emergencia por la sequía y tres en alarma por la pandemia, el PP se pregunta sobre esa “excusa” si “insinúa entonces que estos meses no computan o si es la nueva coartada que sustituye a la 'herencia recibida', tan manida durante el primer año”.
“Quizás este sea su pretexto para continuar con su inacción a lo largo del segundo. Parece que no se da cuenta de que otras ciudades, en innumerables ocasiones, han sufrido situaciones críticas y han salido adelante con presteza y con magníficos indicadores cuando han tenido un equipo de gobierno eficaz dirigiendo la situación”, ha añadido el PP.
“Entonces”, ironizan los populares, “aparte de esos seis meses de emergencia y alarma, si quitamos domingos y festivos, resulta que Por Ávila no ha gobernado ni la tercera parte del año”. “Eso sí”, continúan, “el sueldo de los siete liberados se ha cobrado íntegramente, sin tener en cuenta estos pintorescos descuentos temporales. También el IBI de los abulenses, con su subida récord del 8,6%, se va a cobrar íntegramente, a todos y sin descuento alguno, a partir del 5 de agosto”.





Abulense | Jueves, 18 de Junio de 2020 a las 17:46:22 horas
LA misma autocrítica que han hecho ustedes. ¿De donde vamos a sacar los 750.000 euros para pagar el pufo del Lienzo Norte? Debería de cáerseles la cara de vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder