Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Imagen de archivo de una piscina.Los ayuntamientos de cuatro municipios del Valle del Tiétar han acordado no abrir este verano sus piscinas e instalaciones de baño municipales debido a la Covid-19 y teniendo en cuenta que las medidas del Ministerio de Sanidad son "complejas y de difícil cumplimiento".
Estos municipios son Casavieja, Lanzahíta, Mijares y Gavilanes, que suman más de 3.500 habitantes, aunque los fines de semana y en periodo estival multiplican varias veces su población.
Los alcaldes de estos municipios, que pertenecen a varios partidos, han considerado que, ante "la difícil situación sanitaria" provocada por la Covid-19, este verano no procederán a abrir sus piscinas e instalaciones de baño municipales.
Valorada la situación de estos pueblos y conscientes de que se trata de una "decisión delicada", ante el "posible malestar" que esta decisión pueda causar entre sus vecinos, los regidores han considerado que la apertura de estas instalaciones para uso recreativo podría hacerlas "susceptibles de posibles contagios y propagación del virus".
Todo ello, pese a cumplir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad el pasado 14 de mayo, ya que a su juicio se trata de medidas "complejas y de difícil cumplimiento".
"Por todo ello, nuestra decisión está motivada con la única finalidad de seguir preservando, dentro de nuestras posibilidades, a nuestros vecinos en materia de seguridad pública", argumentan los cuatro alcaldes, que recuerdan la "situación extrema de confinamiento extremo durante dos largos meses".
Tras este esfuerzo, consideran que hay que "seguir dando prioridad a las medidas de seguridad y precaución, especialmente protegiendo a una población envejecida y vulnerable, para que dicho esfuerzo no hay sido en vano". A raíz de esta decisión, los regidores han pedido "comprensión y apoyo" a su decisión.





Fernando Garrido | Domingo, 14 de Junio de 2020 a las 10:19:54 horas
¡Tres hurras por Soraya! Desde que que sé de élla siempre supe que por su valía y seriedad era una "rara avis" en el socialismo abulense.Ahora ha tenido la valentía de enfrentarse a los intereses a corto plazo de sus vecinos con una decisión apropiada.------ Que aprenda de la procuradora socialista el Alcalde de Arenas,Carlos Sánchez que va abrir el Campus deportivo en esta ciudad durante los meses de julio y agosto, con la sólo garantía de los padres de los usuarios de una Declaración Responsable que sus hijos no tienen tos, fiebre o otros síntomas malignos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder