Denominado i-Z

La Policía de Ávila estrena el “vehículo policial conectado”

Ávilared Ver comentarios 1 Viernes, 12 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:
Nuevo vehículo i-Z de la Policía Nacional de Ávila.Nuevo vehículo i-Z de la Policía Nacional de Ávila.

El “vehículo policial conectado”, denominado i-Z, es novedad en la Comisaría de Policía de Ávila, un coche patrulla híbrido dotado de una novedosa tecnología informática capaz de mantener comunicación directa con las bases de datos policiales y consultar todo tipo de datos en el momento.

La “conexión instantánea es una apuesta eficiente” con la que el agente policial puede realizar trámites a bordo del vehículo sin tener que personarse en dependencias policiales, según se ha destacado desde la Comisaría.

 

El vehículo incorpora consultas de información en tiempo real, lector de documentos biométricos y sistema OCR de reconocimiento de matrículas.

 

Compaginando el motor térmico con uno eléctrico, alimentado por una batería recargable, reduce al mínimo las emisiones de carbono.

 

Desde el punto de vista de la operatividad policial, el coche híbrido “incrementa la seguridad del ciudadano y la autoprotección del policía” para que desarrolle su trabajo “con todas las garantías de seguridad  personal” y facilitando la labor policial.

 

A medio plazo, todos los vehículos de la Policía Nacional contarán con esta interconectividad para aquellas funciones de identificación, consulta de datos y transmisión de imágenes para el desarrollo de la labor policial.

 

[Img #109283]

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.