Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Carlos García, en una reciente reunión telemática con el presidente de la Junta.El presidente de la Diputación se ha mostrado “sorprendido” por las críticas de Por Ávila respecto a su postura con el plan de camas UCI que deja a Ávila a la cola de la Comunidad. Además, arremete por primera vez contra “algún” medio de comunicación, sin citarlo, por realizar una “interpretación sesgada” de alguna información a la que no alude.
Se trata de la primera vez que un presidente de la institución provincial critica de forma directa la labor de la prensa, aunque sin hacer referencia al medio en cuestión, por enfocar una información de manera diferente a la suya. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras, en un comunicado, de Carlos García, ya que, ni cita expresamente a ningún medio, ni alude a la noticia en cuestión.
"Por Ávila no ha inventado nada en política, y lo que es peor, tampoco ha aportado nada. Con esta manera de actuar monta campañas en redes sociales e intenta obtener rédito a base de manipular las declaraciones y las valoraciones de los demás, unido a la interpretación sesgada de algún medio de comunicación", señala textualmente García, sin realizar ninguna precisión más allá de estas palabras.
Las palabras del presidente de la institución provincial se producen a raíz de las críticas de Por Ávila, cuyos dirigentes lamentaron la "falta de ambición" del presidente de la Diputación, al conformarse con que Ávila esté "a la cola de Castilla y León" en el número de camas UCI.
Por ello, García ha lamentado la actitud “una vez más” de los cuatro diputados provinciales de esta formación, al criticarle por valorar positivamente que el Complejo Asistencial de Ávila pase de ocho a doce camas UCI a partir del mes de octubre, ante un posible rebrote de la Covid-19.
"El jefe de servicio de la UCI avala la propuesta de ampliación de la Junta con doce camas de cuidados intensivos bien dotadas; pero ya se ve que a los diputados de Por Ávila les importan poco los criterios de los profesionales, ellos actúan al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico", ha argumentado García, en referencia al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital.
Sorprendido
En este sentido, se ha mostrado “sorprendido” de que haya políticos que "se atreven a opinar desde el desconocimiento sobre aspectos tan delicados como la prevención y el cuidado de la salud de los abulenses". Por el contrario, continúa, "en esta institución siempre se ha respetado y tenido la máxima consideración por esos mismos criterios".
Desde su punto de vista, "Por Ávila no ha inventado nada en política, y lo que es peor, tampoco ha aportado nada”. “Con esta manera de actuar monta campañas en redes sociales e intenta obtener rédito a base de manipular las declaraciones y las valoraciones de los demás, unido a la interpretación sesgada de algún medio de comunicación", ha sostenido.
Volviendo la vista hacia el Ayuntamiento de la ciudad, Carlos García ha afirmado que "lo peor para los abulenses es que pueden comprobar que, donde gobierna Por Ávila lo único que Ávila lidera son las subidas de impuestos, como el IBI de la capital, mientras que ese partido está el último a la hora de hacer propuestas para trabajar por la ciudad en medio de una pandemia, sin iniciativa, sin proyecto y sin ayudas a quienes lo necesitan".
Sobre las acusaciones de "sumisión" del presidente de la Diputación y del PP abulense al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, García argumenta que “se confunde sumisión con responsabilidad, compromiso y lealtad institucional”, unos conceptos que a su juicio “Por Ávila desconoce".
García concluye pidiendo a los diputados de Por Ávila y a esa formación que "en lugar de buscar titulares de prensa vacíos, comparen los trabajos de una institución y otra”.
Al servicio de las autoridades
“La Diputación lleva toda la pandemia poniéndose al servicio de las autoridades sanitarias desinfectando puntos críticos y sin distinguir la provincia de la capital”, ha apuntado, haciendo referencia a centros de salud y educativos, hospitales, residencias de mayores y cascos urbanos.
"Hemos diseñado ayudas, dentro de nuestras competencias, para quienes están sufriendo las consecuencias socioeconómicas del estado de alarma y velamos por la salud y la seguridad de los abulenses realizando test de diagnóstico de la Covid-19 a todos los trabajadores de la institución, de los 247 ayuntamientos de la provincia y de las agrupaciones de Protección Civil”, ha repasado García, para concluir: “Ahora, que expliquen qué ha hecho Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital, además de buscar polémicas partidistas e interesadas y de preparar planes económicos sin fondos que les reclaman a otros".





De vergüenza | Sábado, 13 de Junio de 2020 a las 17:18:34 horas
Está claro que al PP lo que le gusta es poner la mordaza y que se escriba lo que ellos quieren. Y lo dice sin ningún pudor. De vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder