Saborido, que ha visitado este viernes varios comercios de la capital, junto a miembros de la patronal, ha lamentado la existencia de "dos velocidades" entre provincias de la Comunidad, teniendo en cuenta que mientras Ávila, Salamanca, Segovia y Soria permanecerán en la fase 2, el resto pasarán a partir del lunes a la fase 3.
"No nos gustan las dos velocidades; no nos gusta que dentro de la Comunidad haya diferencias de opiniones; no nos gustan que nos vendieran hace unos días que íbamos a entrar en la fase 3 y que de la noche a la mañana la consejera diga que no pasan muchas, y entre ellas Ávila", ha relatado Saborido, a quien no le "convence" el motivo de la proximidad con Madrid.
Desde su punto de vista, si los motivos son sanitarios “no hay más remedio que aceptarlo”, sin embargo, añade: "Sí es por motivos simplemente de estar próximos a Madrid, es una auténtica cacicada". La consejera de Sanidad, Verónica Casado, argumentó que no pasaban de fase varias provincias debido a los datos de la pandemia y a la situación cercana a Madrid.
"Cacicada es decir que aquí se retrasa la fase porque estamos cerca de Madrid, eso lo tiene que entender todo el mundo", ha sostenido el presidente de la patronal, antes de señalar que los empresarios están "cansados de ver que las Administraciones toman medidas" a sus "espaldas" y les "vendan humo".
Además, ha insistido en que aceptan que la decisión obedezca a criterios sanitarios, "pero si es por estar cerca de Madrid no".
Felix Gonzalez | Domingo, 14 de Junio de 2020 a las 09:47:48 horas
Ladran, luego existimos, así piensa el gobierno de la Junta de Castilla y León. Los mismos para disimular.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder