La portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado durante la Junta de Gobierno la moción aprobada por la anterior corporación, en mayo de 2018, para iniciar dicho procedimiento ante la Administración autonómica, que en el anterior mandato no se llevó a cabo a propuesta de UPyD.
El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Miguel Encinar, ha señalado que el pasado noviembre los populares, tras una reunión con la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario, trasladaron al equipo de Gobierno la petición de poner en marcha esta tramitación pero, desde entonces, "este tema no se ha tocado en ningún órgano municipal".
Encinar considera “necesario relanzar esta propuesta”, puesto que "el valor de este espacio natural, donde conviven numerosas especies vegetales y animales está fuera de toda duda y sus características históricas y naturales hacen que sea un jardín idóneo para su catalogación".
Asimismo, recuerda también sus declaraciones de hace más de seis meses en las que indicaba la importancia de conseguir este reconocimiento dado que "al ser declarado BIC, se podría optar a diferentes subvenciones de distintas administraciones, lo que supondría contar con más recursos para su mantenimiento e, incluso, para su promoción como reclamo turístico".
Ante el recordatorio que ha realizado Sánchez-Reyes, el alcalde ha derivado el asunto a la comisión informativa correspondiente.
Mariana | Viernes, 12 de Junio de 2020 a las 11:15:12 horas
A ver si así prohíben el botellón de una santa vez, tan perjudicial para el parque y molesto para los vecinos ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder