Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha confirmado que no se prestarán estos servicios justo al día siguiente de destacar que eran novedad para este año, cuando hay tres períodos de matrícula, de los que el primero comenzó el lunes y está abierto hasta el día 16.
De esta situación el PP culpa al Ayuntamiento, mientras que desde el Consistorio aseguran que han puesto a disposición de la Junta el Colegio Claudio Sánchez-Albornoz.
Según la portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, Inmaculada Pose, el Consistorio “no ha puesto a disposición de la Junta un colegio para desarrollar la actividad de comedor del programa Conciliamos”, lo que ha achacado a la “dejadez” del equipo de Gobierno, que es “incapaz de colaborar con la Junta y poner a disposición de los padres de nuestra ciudad un colegio con comedor para que la conciliación, esa que el alcalde argumenta para poner los plenos municipales a horas que a él le resultan adecuadas, sea más factible para cualquier abulense”.
La edil, que pide una rectificación, espera que no empleen “la excusa de los fondos, puesto que es la Junta la que asume los costes más significativos, como son el personal y los alimentos”, ya que el Ayuntamiento “sólo tiene que poner a disposición el colegio, encargarse de su apertura y cierre y de los consumos de electricidad y agua”, y “ni siquiera tiene que afrontar los gastos ocasionados por la primera desinfección que ya se han realizado en todos los centros, tal y como marcan las condiciones de reapertura establecidas por el Gobierno”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha salido al paso para “aclarar” que han puesto a disposición de la Junta “todos los medios necesarios para la realización” de Conciliamos Verano 2020.
Han indicado que han puesto a disposición de la Junta el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, “el que viene desarrollando de forma habitual este servicio” y han señalado que desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se han dirigido al Ayuntamiento “con la única duda” de “si este centro educativo disponía de comedor”, lo que “se ha confirmado desde el Consistorio con el objeto de que se pueda desarrollar el servicio con total normalidad”.
El Ayuntamiento "se ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León para lo que precise en este aspecto”, han asegurado.
Fermin | Jueves, 11 de Junio de 2020 a las 11:24:00 horas
Como de costumbre la gestión nefasta de los de Por Ávila
Accede para votar (0) (0) Accede para responder