Dentro de un plan para aumentar las camas en las UCIs de la Comunidad, ha dicho que se llevarán a cabo ampliaciones, iniciándose en los hospitales más pequeños y cuya capacidad ha estado “muy tensionada durante algunas semanas” y luego en otros en los que, “siendo algo mayores” se puede “aumentar su capacidad con un pequeño trabajo”.
El aumento de las ocho camas a 12 se producirá después de una crisis sanitaria que ha obligado a aumentarlas, en lo que se llama UCI extendida, hasta 22, que luego han quedado en 19, que son las que hay en la actualidad.
Según la consejera, el aumento de camas de UCI en los hospitales de la Comunidad supondrá alcanzar la ratio exigida por el Ministerio de Sanidad, de 7,46 camas de UCI por cada 100.000 habitantes.
En total, se crearán 69 plazas de UCIs en Castilla y León, que supondrá elevar las camas de estas unidades a 235. La ampliación está prevista para octubre salvo en los hospitales de León y en el Río Hortega de Valladolid.
Aparte de esto, la consejera ha señalado que se mantienen los planes de contingencia de cada uno de los hospitales para implantar, si es necesario, las UCIs extendidas en un plazo de cinco días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147