En colaboración con la Parroquia de San José Obrero y Cáritas Diocesana de Ávila, el colegio se propone aportar productos alimenticios y de higiene personal, “asociando distintos establecimientos de la barriada que quieran unirse y movilizando a las familias que puedan aportar en esta situación”.
Según han explicado los promotores, para que el proyecto “no se convierta en un acto circunstancial y efímero, ya que, por desgracia, se tardará tiempo en remontar la situación”, la iniciativa tendrá “formato de aprendizaje de servicios” y se quiere involucrar a durante éste y los próximos cursos a profesores, padres y madres y alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, así como a cualquier voluntario que desee colaborar.
Para ello, cada miércoles (de 18 a 19 horas), habrá voluntarios en la Parroquia de San José Obrero para recibir, clasificar y desinfectar los alimentos y productos de higiene personal que se quieran donar o hayan sido recibidos en el colegio durante la semana.
Las familias afectadas por esta situación y que requieran de estos alimentos los pueden solicitar dirigiéndose a la oficina de Cáritas (en la avenida de Madrid, teléfono 920 25 53 65), poniéndose en contacto con el Departamento de Orientación del Colegio Pablo VI o a través de la Parroquia de San José Obrero y su Movimiento Junior. El reparto de los productos se coordinará desde Caritas Diocesana de Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147