Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Un incendio ha destruido durante madrugada una nave ganadera, propiedad del alcalde de Salobral, Antonio de Llano, y su hermano, causando daños por valor de 400.000 euros.
Las llamas han carbonizado prácticamente todo lo que había en su itnerior: forraje y el pienso acumulado para dar de comer al ganado, dos tractores, un molino de pienso eléctrico, un compresor, llaves y otro tipo de material..
Según el regidor, las llamas se iniciaron sobre las las 2 horas de la madrugada de este viernes, sin que hasta el mediodía hayan podido ser sofocadas por parte de las dotaciones de bomberos que han acuido desde la capital abulense, donde el humo de las llamas ha sido visible desde primera hora de la mañana.
Aunque el fuego se encuentra "controlado", aún sigue saliendo humo del interior de unas instalaciones que habían sido construidas hace apenas dos años, según ha explicado De Llano que, junto a su hermano, es el dueño de la nave carbonizada. Por su parte, la nave cercana en la que se encuentran las 200 vacas de leche, no ha sufrido desperfectos.
Sobre las causas, el propietario considera que el suceso puede haberse debido a la fermentación o combustión de algunos paquetes de alfalfa, que llevaban en la nave más de un mes. Una nave que había sido construida hace apenas dos años.
"No creo que haya gente que me quiera mal", ha apuntado respecto a la posible intencionalidad de este fuego que ha afectado a las instalaciones de estos dos hermanos ganaderos, que tienen en esta actividad su "único sustento".
Después de perder la materia prima, el propietario ha indicado que tendrá que llamar nuevamente a los proveedores para poder dar de comer a las 200 vacas que conforman su ganadería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166