“Los criterios sanitarios y epidemiológicos registrados permiten dar este paso” justifican la decisión, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha dicho que “las cifras y la capacidad de vigilancia hace que toda la Comunidad pueda pasar a fase 2", donde se encuentra, y permanecerá las zonas de El Bierzo y Laciana, que entraron el pasado lunes.
La fase 2 “no es la normalidad”, ha afirmado, y ha llamado a los ciudadanos a que se mantengan “cuidadosos”, porque “el virus sigue circulando en la Comunidad y diariamente se registran casos nuevos”. El virus causa “mucho daño a todo el mundo, especialmente a las personas a las que más tenemos que proteger, a las personas mayores”.
Casado ha insistido en las medidas de mantener de seguridad, lavarse las manos y guardar una distancia de seguridad de dos metros, o llevar mascarilla si no se puede garantizar esta distancia.
Entre otras novedades de la fase 2 se encuentran abrir los comercios minorista con un 40% del aforo, los centros comerciales con aforo limitado, los bares con el 40% del aforo interior, y actividades en terrazas y cines, teatros y auditorios con limitación, pero no la movilidad entre las provincias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86