Tres rebrotes de la Covid-19 se han producido en las últimas horas en otros tantas residencias de Castilla y León, de los que uno ha ocurrido en la residencua de mayores de Navahondilla, con 28 casos confirmados, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
“Eran residencias en las que no ha habido ningún caso y están vinculadas a la movilidad de los trabajadores”, según ha indicado. Los equipos médicos Covid-residencia se encuentran “pendientes de estas residencias”, en las que los enfermos “de momento, están todos controlados” y “la mayor parte de ellos son asintomáticos”.
En las tres residencias de la Comunidad “hemos detectado un caso, que son leves, y en torno a ellos ha habido otros completamente asintomáticos”. La consejera ha llamado a “extremar, sobre todo, la formación en la utilización de los equipos de protección individual y de la higiene”.
Después de los 19 casos confirmados con PCR el domingo en la provincia de Ávila, el lunes no ha habido ninguno, por lo que la cifra acumulada es de 2.041, de los que 1.695 son por PCR.
Entre los enfermos hospitalizados no ha habido ningún fallecido por segundo día consecutivo, por lo que se mantiene el número en 138, según la Consejería de Sanidad. Este martes hay 13 ingresados por Covid-19, que son tres más que el día anterior: diez en planta (tres más) y tres en la UCI (mismo número).
Fallecidos
Sin embargo en las residencias de mayores ha habido dos fallecimientos con Covid-19 conformado en la última jornada después de cuatro días sin que se hubiera ningún muerto. Son 112 los decesos desde que comenzó la pandemia.
En las residencias hay 3.413 personas, de las que 584 tienen el Covid-19 confirmado y 447 han superado la infección. Por otra parte, hay 185 residentes aislados, de ellos cinco con síntomas compatibles con la enfermedad y 180 en aislamiento preventivo sin síntomas.
DOMINGO MALZONI | Miércoles, 03 de Junio de 2020 a las 04:51:53 horas
(MOMENTOS CRÍTICOS) bueno, bueno, en esta oportunidad seria oportuno dejar caer un comentario dirigido a la señora Consejera de Sanidad Verónica Casado, a que seria oportuno pueda esclarecer los hechos recientes en Soria donde una ONG traslado bajo su responsabilidad a inmigrantes llegados en una patera, sin el mínimo control desde su llagada a puerto como al llegar a Soria en lo cual en estos últimos días uno de ellos a dado positivo en COVID-19.
Es un autentico DESCONTROL SANITARIO en dejar responsabilidades a las ONG quienes en mucho de los casos entorpece los protocolos sanitarios, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder