Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Concentración de empleados de Nissan en apoyo a sus compañeros de Barcelona.Tras expresar su "rotunda repulsa" a la decisión de cerrar las fábricas de Barcelona por parte de Nissan, sus compañeros de Ávila se han concentrado a las puertas de la factoría abulense para mostrarles su apoyo al grito de "¡todos somos Nissan!".
Esos gritos han servido para poner punto y final a una concentración que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 a las 13 horas de este jueves. El presidente del Comité de Wmpresa, Felipe González, ha expresado el "apoyo" y la "solidaridad" de la plantilla de Nissan en Ávila a los 3.000 trabajadores afectados de la Zona Franca.
Además, González ha instado a sus compañeros a que "sigan la lucha hasta el último momento". En este sentido, les ha dicho que no cejen la lucha "hasta que no vean el candado echado".
Igualmente, ha recordado que las fábricas de Barcelona son "el buque insignia de Nissan en España", de ahí que, pese a la continuidad de la planta abulense, que está inmersa en un plan industrial hasta 2024 que implica su transformación, se desconozca actualmente cómo puede afectar esta situación a la factoría de Ávila.
En este sentido, ha indicado que desde la representación sindical estarán "atentos" a lo que pueda suceder en el futuro, si bien el Plan Industrial firmado hace dos años para la factoría de Ávila tiene vigencia hasta 2024 y en la actualidad se está cumpliendo.
Puede afectar
"Estaremos atentos, porque en cualquier momento nos puede afectar", ha dicho González, que ha reconocido la "dificultad para revertir la situación" en Barcelona.
A su juicio, la apuesta realizada por el Comité de Empresa de la planta de Ávila hace dos años, diciendo sí a una "opción B", puede haber servido para que su continuidad no esté en tela de juicio en la actualidad.
Tras denunciar las "falsas promesas" de Nissan a la plantilla de Barcelona, González ha reiterado que sus compañeros de la Zona Franca, que les apoyaron a ellos en las etapas más difíciles, "tienen que seguir luchando hasta el último momento".
Asimismo, el secretario del comité, Carlos Alonso, ha criticado la "decisión unilateral" de Nissan en Barcelona, a la vez que ha instado a los gobiernos central y autonómico a tratar de "revertir esta situación". La concentración se ha cerrado con el grito de "¡todos somos Nissan!", con el puño en alto.
Antes de la concentración, el comité de empresa de Nissan en Ávila ya había expresado su "absoluta repulsa" al anuncio de cierre de las plantas de Barcelona por parte de la multinacional japonesa, a la vez que ha expresado su "total apoyo y solidaridad" con sus compañeros afectados por esta "lamentable decisión".





antonio | Viernes, 29 de Mayo de 2020 a las 10:17:14 horas
y esta planta también estaría cerrada si no hubiera sido por la cantidad de millones de euros que hemos pagado entre todos en subvenciones el eslogan debería de ser NISSAN LA MANTENEMOS TODOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder