La escasez de profesionales de estas categorías implica que a los sanitarios especialistas que trabajan en Sacyl se les deniegan permisos de conciliación, no se les sustituyen las ausencias y se les obliga a acumular los pacientes de los compañeros para mitigar el aumento de las listas de espera, ha detallado el sindicato.
Comisiones dice que Sacyl echa la culpa a la falta de candidatos en las bolsas de empleo. Sin embargo indican que no puede haberlos porque “no se regulan las plantillas orgánicas, por lo que multitud de profesionales tienen contratos irregulares en fraude de ley, no se incentivan los puestos de difícil cobertura, no se ofrecen contratos de fidelización a los residentes que terminan, y no hay un plan frente a la previsión de jubilación de cientos de profesionales especialistas sanitarios”.
Así las cosas, consideran que los sanitarios especialistas no se quedan a trabajar en Castilla en León porque “no se les ofrece nada digno”, o “puestos de difícil cobertura sin incentivación profesional o económica”, a la vez que ven que sus compañeros que se quedaron años atrás tienen contratos irregulares o están en paro, siendo una de las pocas comunidades sin carrera profesional.
CCOO llama la atenció que todos los profesionales de Sacyl invierten tiempo, esfuerzo y dinero en formar durante su residencia a los especialistas, por períodos que en algunos casos llegan a los cuatro y cinco años de duración, por lo que “son los mejores, los más preparados”.
A pesar de esto “los dejamos escapar cuando se han invertido hasta más de 100.000 euros de dinero público en sus sueldos a lo largo de toda su residencia, para ver cómo otros servicios de salud, más hábiles y astutos que Sacyl, los reciben con los brazos abiertos”, mientras “cerramos los ojos maltratándolos con contratos en fraude de ley, de corta duración y sin ofrecer la estabilidad que otros les brindan, sin dudarlo, desde un principio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147