Jupol solicita que se sustituya la prueba final de los cursos de escala básica, subinspección y escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía por “un modelo de evaluación continua o en caso de no ser posible, por la realización de exámenes de forma telemática”.
Este sindicato realiza esta petición basándose en “la necesidad de proteger la salud de los alumnos y del profesorado” de la Escuela Nacional de Ávila, pero tambiéen del Centro de Altos Estudios de la Policía en Carabanchel.
A su juicio, "obligar a los alumnos y profesores a la vuelta de forma presencial a los diferentes cursos de formación, supondría la creación de un posible foco de contagio para los miles de alumnos y para su profesorado", y reclama que estos exámenes se realicen de forma telemática, basándose en un principio de “igualdad de oportunidades de todos los alumnos”.
Desde su punto de vista, a través de plataformas digitales, “todos los alumnos pueden llevar a cabo su evaluación al mismo tiempo, sin beneficiar a unos alumnos sobre otros, como se produciría en el caso de seguir el plan de exámenes escalados en fechas de la Dirección General de la Policía”.
Asimismo, Jupol denuncia que en las fechas fijadas en un primer momento para la realización de los exámenes, existe “un importante agravio comparativo a los alumnos, al existir más de un mes de diferencia entre la primera fecha de examen y la última, otorgando de este modo mucho más tiempo para preparar las materias a unos alumnos que a otros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147