Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Desde mi rincón
Paisaje de amapolas. Foto: Luis Miguel Gómez Garrido.Escribo estas líneas desde el rincón de mi galería, a la vez que mi vista se recrea en contemplar el alegre revoloteo de los colorines alrededor de la charca. Sus trinos melódicos me traen ecos de saudade. Mis párpados se entrecierran al suave murmullo del surtidor del estanque.
Un nuevo sol anuncia con su luz, el despertar de la Conciencia. Los átomos vibran en el éter sutil del azul celeste. La calandria, heraldo del alba, saluda al naciente astro con su ágil cascada de gorjeos. Un sentimiento de plenitud invade el alma del caminante que, cachava en mano, recorre los ásperos terrones de este inmenso corazón de barro, madre nutricia que alimenta a sus hijos con el fruto de sus entrañas.
En las cunetas de los caminos, al resguardo del aguzado escardillo, crecen pródigas, la avena loca y la hierba espigadera, las pequeñas campanillas del ervejón(1) , las malvas, las clavelinas, las sensuales amapolas… Toda suerte de malicia(2) desdeñada por la mano del curtido labrador, halla su acomodo en zanjas y ribazos.
Una orgía de colores y aromas embarga los sentidos, prestos a la voluptuosidad… Un muchacho teje una preciosa guirnalda de flores para su novia, que espera con emoción, a ser coronada como una diosa griega.
Por el suelo arcilloso, se desliza lenta, la viscosa aceitera. Un bando de jilgueros se entretiene en picotear semillas de cardo. Alguien se acerca… De súbito, la bandada alza el vuelo, y como místico surtidor de luz y plumas, se eleva al cielo.
El graznar de unas picazas me hace salir de mi estado de conciencia. Mis ojos, al entreabrirse, sorprenden esta vez a los colorines bañándose en la charca. Volviendo la vista al papel de mi escritorio, tomo el cálamo y prosigo escribiendo:
“¿Quién puede substraerse a este eterno retorno de pensamientos y recuerdos, al incesante voltear del carrusel del tiempo?”
-(1)Ervejón: planta leguminosa que da flores malvas.
-(2)Malicia: malas hierbas.
![[Img #108764]](https://avilared.com/upload/images/05_2020/7200_luismi_may20b.jpg)





Alondra Armuñesa | Lunes, 27 de Julio de 2020 a las 17:02:10 horas
¡Enhorabuena por este artículo! la belleza está en cada una de las descripciones. Aunque está en prosa, cada palabra es poesía. Transmites la calma de la naturaleza y el disfrute del viajero. El caminante y su cachava, la diosa griega coronada de flores... trascendencia, en suma. Allí donde hay rutina y sencillez, allí habita la belleza, solo valorada por aquellos que la saben percibir, porque contiene eternidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder