Según el concejal Miguel Ángel Abad, ya realizaron pruebas, a través de la Gerencia de Salud, a los miembros de la Policía Local, Bomberos, personal de cementerio y miembros de Protección Civil.
Para Abad, que recuerda que la Diputación ha empezado a realizar estas pruebas este viernes, “ahora es el momento de hacer los test a todos los empleados que, a partir de la próxima semana, vayan a regresar a su lugar de trabajo en las dependencias municipales”.
“No es solo por la salud de los propios trabajadores, sino también por aportar confianza y seguridad a los ciudadanos que se dirijan al Ayuntamiento de forma presencial", ha argumentado. Y cree “fundamental establecer una periodicidad para repetir test a todos aquellos trabajadores que, por su desempeño, estén en contacto constante con los ciudadanos”, ya que “de nada sirve realizarlos una sola vez, cuando el contagio se puede producir en cualquier momento”.
Desde su punto de vista, resulta “necesario implantar un protocolo de control para evitar, en la medida de lo posible, que ningún trabajador que sea portador asintomático del virus esté ejerciendo sus funciones en contacto con el público". Para ello, Abad plantea al equipo de Gobierno habilitar una partida presupuestaria con carácter urgente para poder llevar a cabo esta "acción de prevención tan necesaria".
Juan | Sábado, 23 de Mayo de 2020 a las 03:44:28 horas
Pide tb para todos los empleados públicos de la ciudad, porque es muy probable que los ciudadanos no solamente vayan a dependencias municipales y tb vayan a dependencias dependientes de comunidad autónoma o nacionales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder