En este sentido, el estudio ha recogido "las peculiaridades" de las más de 35 terrazas existentes en Arenas y en los anejos, ofreciendo "una solución para cada una de ellas", según ha informado el Consistorio arenense, que precisa que la ampliación de la superficie "irá ligada a la posibilidad de aumentar en la misma proporción el paso peatonal y la distancia de seguridad".
Los empresarios interesados deberán realizar la solicitud a la Policía Local, que será la encargada de enviar el informe individual a los hosteleros y los permisos correspondientes. Por su parte, el equipo de Gobierno se reunirá con los hosteleros para "explicarles de manera individualizada las soluciones propuestas".
Con esta medida, el Consistorio pretende "conseguir un mayor distanciamiento entra las mesas, intentando reducir, en la medida de lo posible, el número de las mismas, que será como máximo el número de mesas que el establecimiento tenía concedidas".
Asimismo, explica que se trata de una medida "puntual", encaminada a "favorecer la puesta en marcha de estos establecimientos que a partir de la entrada en Fase 1, podrán abrir sus terrazas al 50%".
Según recuerda el Ayuntamiento de Arenas, esta medida se suma a la ya anunciada de la anulación de la tasa de terrazas para el año 2020 y pretende "ayudar a superar la situación de crisis económica en uno de los sectores más castigados de la ciudad".
Este aumento del espacio de la ocupación de la vía pública se realizará "sin perjuicio del sector del comercio, ni el del resto de vecinos", señala el Ayuntamiento, que pide a la población "comprensión y flexibilidad en este año de excepción por la crisis sanitaria de la Covid-19".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163