El encuentro telemático ha contado con la presencia del presidente de la patronal, Juan Saborido; miembros del Comité Ejecutivo, así como los presidentes de las distintas federaciones. Por parte de la Junta, han participado el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; y la directora general de Competitividad, Rosa Cuesta.
En este marco, la patronal ha pedido al gobierno autonómico “agilizar todos los procesos, para que las tramitaciones de convocatorias de ayuda de la Junta se publiquen y sean accesibles con la mayor celeridad”.
Igualmente, Confae ha apostado por “la ampliación de líneas dirigidas a los sectores económicos más afectados por la crisis”, como son la hostelería, el comercio o los servicios, “partiendo de la importancia que el turismo tiene para Ávila como motor económico”.
Plan de Fomento Industrial
Asimismo, el encuentro ha servido para abordar cuestiones sobre “el mantenimiento de las inversiones públicas, fundamentales para la provincia de Ávila; comunicaciones, sobre políticas de competitividad; o sobre la potenciación de polígonos industriales”.
En este sentido, según la patronal, los representantes de la Administración autonómica han asegurado que “siguen adelante los proyectos iniciados para la Alianza Nissan-Renault, en Las Hervencias y Vicolozano, al igual que se sigue insistiendo ante el Gobierno para que se cumplimenten las fases pendientes del Polígono de Las Hervencias”.
Respecto al Plan Territorial de Fomento Industrial, Confae asegura que se trata de un proyecto que “seguirá adelante con las reconsideraciones que se precise, dada la coyuntura desencadenada por la pandemia”. La patronal cree que el plan es “totalmente fundamental para incrementar las estructuras de desarrollo que necesita Ávila”.
La Junta, por su parte, ha informado a Confae “no solo de la repercusión de la crisis en cifras, sino de las medidas acordadas a través del plan extraordinario para la protección de los trabajadores, empresas y familias, y personas vulnerables”.
Con medidas que “se extienden a ayudas a trabajadores, ayudas para el fomento del empleo para empresas y autónomos, y a la prevención de riesgos laborales esencialmente”.
Los representantes autonómicos también han puesto el acento en las líneas de financiación aprobadas por la administración regional sobre avales para micropymes y autónomos, sobre transformación digital, refinanciación o apoyo al capital circulante.
antonio | Miércoles, 13 de Mayo de 2020 a las 10:51:11 horas
si el motor economico de avila es el turismo y este aun no puede venir y la mitad de los abulenses estamos en paro o en un erte que prisas tenemos de abrir bares restaurantes comercios etc los van abrir a perdidas eso creo yo gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder