Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Los especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado en El Barco de Ávila a dos niños, de 9 y 11 años, que quedaron atrapados en el río Tormes, tras haber salido con su madre.
Y es la crecida repentina del río hizo necesaria la presencia de los agentes, ya que ni la madre de los chavales, ni un hombre que paseaba por allí, pudieron trasladar desde el lugar en el que se encontraban, hasta la orilla.
La actuación se produjo en torno a las 19.50 horas del jueves, cuando la Guardia Civil recibió un aviso señalando que dos menores y un adulto se encontraban en apuros y "atrapados en una roca en mitad del río".
Desde entonces, se activó al GREIM de El Barco de Ávila, que acudió a la zona en la que ya se encontraban varios agentes de la Guardia Civil del puesto de La Horcajada, además de voluntarios de Protección Civil y vecinos de El Barco.
Una vez en el lugar de los hechos, los especialistas encontraron a un hombre que se encontraba en una roca con los dos menores, mientras que la madre intentaba acceder hacia la zona en la que estaban sus hijos, sin poder hacerlo, debido a "la gran crecida repentina del río".
Ante esa situación, los especialistas del GREIM prepararon sus medios técnicos para acceder a los dos niños y al adulto, logrando su rescate en pocos minutos con una cuerda, sin que ninguno de ellos precisaran asistencia médica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170